Home Moneras Protistas Fungi Plantas Animales Curiosidades Enlaces

Cámara Digital. Cuidados

Cuidados básicos de la Cámara Digital. El mejor recurso para el cuidado de la cámara y el mejor consejo de seguridad es el manual de usuario que viene con la cámara digital.
  • Almacena la cámara digital en un lugar fresco y seco lejos de ventanas, hornos y sedimentos de polvo.
  • Nunca abras la cubierta de la cámara ni intentes repararla por ti mismo. Tocar el interior de la cámara digital puede provocar choques eléctricos. Ponte en contacto con un centro autorizado para reparaciones.
  • Mantén todos los componentes juntos en un estuche acolchado con una buena correa que facilite su transporte y que posean también bolsillos incorporados para baterías y tarjetas de memoria.
  • Usa tapas para lentes cuando no estés usando la cámara.
  • Porta algunos accesorios de limpieza tanto para tu cámara como para las lentes.
  • Siempre mantén contigo el equipo de la cámara como accesorio portátil cuando viajes.
  • Nunca la lleves en las maletas, porque la manipulación dura y el clima extremo pueden dañarla.
  • Protégela del clima
  • La principal regla es mantener tu cámara ni muy caliente ni muy fría.
  • Es importante llevar la cámara junto a tu cuerpo en climas fríos, porque los cambios abruptos de temperatura pueden causar suficiente condensación como para dañarla. (Si ocurre condensación, retira las baterías y deja la tapa de la batería abierta por varias horas.)
  • Si la humedad se filtra dentro de la cámara, apágala inmediatamente. Retira las baterías y la tarjeta de memoria y deja secar la cámara al aire libre durante 24 horas antes de encenderla nuevamente.

Mantenimiento a tu Cámara Digital

La limpieza de la cámara no sólo la conserva sino también mejora la calidad de las fotos. Es especialmente importante cuidar las lentes, las partículas de polvo pueden aparecer como puntos en las fotos. Sige estos pasos para limpiar de manera segura tu cámara:

  1. Limpia la superficie completa de la cámara usando un paño limpio, seco y suave.
  2. Sobre las lentes de la cámara y sobre la pantalla LCD utilice aire comprimido (o simplemente sople con cuidado) para eliminar el polvo.
  3. Las lentes y la pantalla LCD tratelas con un paño limpio, suave y sin hilachas o un paño especialmente diseñado para lentes. Asegúrate de que el paño no haya sido químicamente tratado, porque puede causar rayaduras.
  4. En casas especializadas en cámaras y fotografía generalmente encontraras todo lo que necesitas para mantener tu equipo en excelente estado.
Cámara Digital. Cuidados

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Privacidad y Aviso

Creative Commons License
Licencia Creative Commons.

blogs juegos, viajes, tecnologia
Blogcrowds