Home Moneras Protistas Fungi Plantas Animales Curiosidades Enlaces

Eligiendo tu Cámara.

Arnold Newman. Maestro de la fotografía"La gente piensa que si compra una mejor cámara va a tomar mejores fotos, pero una mejor cámara no va ha hacer nada por ti si no tienes algo en tu mente o en tu corazón."
Arnold Newman.
Eligiendo tu cámara digital: No es imprescindible la "súper cámara" para lograr la "gran imagen", así lo aprendimos todos cuando todavía era necesario el cuarto oscuro para disfrutar de nuestro talento visual. La máquina puede ayudarnos, pero no por eso convertirnos en mejores creadores. Lo que tu miras es siempre tu elección, eres tu quien decide cuando disparar, eres tu quien decide que hacer con la luz, las sombras, etc.
Las cámaras digitales han pasado de ser totalmente automáticas a una combinación de usos entre manual y asistido, permitiendo mayor margen de control sobre cuestiones como: óptica, iluminación, enfoque, etc.
La Resolución:
La calidad de la imagen en cuanto a resolución es fundamental para cumplir con nuestro objetivo de captar imágenes, sobre todo cuando se trata de la mejor definición o detalle fino de las mismas. A cada una de las cuadrículas elementales que constituyen una imagen se les denomina pixel y se obtendrá mayor calidad cuanto más pixeles se puedan distinguir ya que así se obtendrá mayor resolución. Lo más recomendable es preguntarnos cuál es el uso que le daremos a nuestra cámara. Para un trabajo profesional un mínimo de 2.3 megapixeles (mp) y de 3.3, 4 ó 5 mp, o mas para aquellas fotos de mayor resolución como anuncios o imágenes de grandes magnitudes que requieran de gran detalle y pueden ampliarse sin sacrificar definición.
El visor:
Encontramos dos opciones de visor en cámaras digitales: visor óptico y de pantalla líquida o LCD. Las más completas ayuda a tener mejores resultados ya que tienen ambos dispositivos para utilizarlos a la altura de los ojos. El visor óptico, similar al de las cámaras tradicionales tiene la ventaja de no repercutir en el consumo de baterias de la cámara; sin embargo, en muchos casos este tipo de visor tiene errores de cobertura o de paralelaje el cual es un efecto generado por el desfase óptico que existe entre lo que se ve a través del visor de imagen y lo que capta realmente la lente de la cámara. El visor de pantalla líquida o LCD, permite observar de manera previa las toma fotográficas, además en algunos modelos podemos revisar y manipular la imagen o simplemente borrarla. Una característica negativa es que registra una mala visualización cuando nos encontramos en condiciones de luz solar.
El disparo:
Un factor importante es la rapidez del disparo y el tiempo de recuperación entre toma y toma.

Otras recomendaciones que te ayudarán a elegir tu primera cámara digital:
No adquieras una cámara con dispositivos adicionales que no vayas a utilizar.
Debe contar con botones de control de fácil uso: menú para la configuración de fácil visualización que nos permitan operar fácilmente los distintos modos de disparo y reproducción, etc.
Verifica que tenga conexión USB para una descarga rápida y directa de las imágenes a tu computadora.
Debido a que las pilas se descargan rápidamente, es conveniente adquirir un par de juegos de baterías recargables y un buen cargador, a menos que tu cámara venga con ellos o utilice baterías de Ión-Litio que son de mayor capacidad de energía y escaso peso.
Cuidado de comprar un equipo con tecnología obsoleta.
Las cámaras digitales deben venir con Instrucciones impresas.
De acuerdo con el uso que le quieras dar, elige una cámara que tenga dispositivos de entrada y salida para diferentes tipos de aparatos: monitores de televisión, impresoras, aparatos de video, puertos SCSI, de tal forma que cuentes con varias opciones para visualizar y manipular tus
Eligiendo tu Cámara.

Privacidad y Aviso

Creative Commons License
Licencia Creative Commons.

blogs juegos, viajes, tecnologia
Blogcrowds